Felicidad, Erotismo y Mariposas

Fuente Ana María Caro Amaturum

Felicidad, Erotismo y Mariposas

Hoy he visto en las redes sociales esta frase de Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco superviviente de los campos de concentración nazis y autor de “El hombre en busca de sentido” (libro que me gusta).

Felicidad, erotismo y mariposas. Viktor Frankl en Amaturum

Me la traigo porque la uso mucho en consulta, con algunas variaciones que me ayudan a trabajar con personas muy centradas en la “mecánica” de la erótica. Bueno, en realidad me ayuda a trabajar con casi cualquier persona.

La uso en diferentes variantes, cambiando la palabra felicidad por excitación, erección, orgasmo, deseo… y lo hago porque describe muy bien lo que pasa cuando se persigue cualquiera de ellos como si fueran el objetivo en sí mismos.

Cuando se piensa en el encuentro erótico como la forma de obtener un orgasmo, para lo que necesariamente hace falta empezar por el deseo y seguir por la excitación, la erección, la penetración y la eyaculación en el momento perfecto, resulta que ese encuentro se convierte en un guión que condiciona lo que debería ser el suave fluir de los cuerpos. Y entonces es muy fácil que cualquiera de esos requisitos falle, porque lo estamos persiguiendo y dependemos de él. Siempre digo que la erección es muy tímida y no le gusta que la estén vigilando, ¡y lo mismo pasa con todo lo demás!

En cambio cuando se piensa en el encuentro como un espacio de disfrute en el que lo importante es la comunicación y el gozo, resulta que nada es indispensable, que cualquier cosa puede “fallar” sin estropear el resultado final… y entonces nada falla. La mariposa se ha posado en nuestro hombro.

¡Será por eso que me gustan tanto las mariposas!

 

Espero que este artículo te haya gustado y/o te haya servido. Si quieres enterarte de lo que voy publicando, te invito a que visites mi página, y dentro de ella mi blog. Y para que no te pierdas nada, puedes suscribirte aquí, así te aseguras de tener todo al día en tu bandeja de entrada. También puedes comentar este artículo o cualquiera de los del blog, o hacer sugerencias, preguntas o comentarios. Y por favor, siéntete libre de compartir este y otros contenidos con quien creas que le puede interesar.

Si quieres pedir una cita, aquí encuentras cómo hacerlo. Y si tienes algún proyecto, evento o idea que proponerme, ¡hablemos!

©Ana María Caro. Este artículo puede ser compartido, reproducido, leído y comentado de cualquier manera, siempre que se cite su origen y autoría.

La imagen está tomada de akifrases.com

Fuente Ana María Caro Amaturum

Comments are closed.