TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA EN BILBAO

SEXOTERAPIA – TERAPIA

“No todos los problemas tienen solución, pero todos tienen mejoría” 

Nuestro servicio de sexoterapia o terapia sexual está dirigido a personas que tienen dificultades en sus relaciones eróticas y/o en la convivencia, debido a carencias en el ámbito de las habilidades afectivas, eróticas o de relación necesarias, o a cualquier otra circunstancia que interfiera en su satisfacción íntima.

Nos centramos en el presente y trabajamos hacia el futuro sin adentrarnos más de lo estrictamente necesario en el pasado. Generaremos uno o varios cambios pequeños y será el propio cliente o la pareja quien a través de su compromiso y confianza lo aumenten. Pretendemos acortar en lo posible la intervención, para acortar el posible sufrimiento.

  • Se trabaja con el mínimo de información disponible, sin indagar en el pasado.
  • Se trabaja con “la relación de pareja” independientemente de que vengan los dos o uno de sus miembros.
  • El cambio ocurre en el futuro. Los problemas pertenecen al pasado.

Nuestro enfoque terapéutico es sistémico y la terapia es breve; es decir, trabajamos para introducir cambios positivos en la vida de las personas o en sus sistemas de pareja, para generar mejoras y buscar soluciones lo antes posible. Entendemos a las personas en sus contextos, en sus sistemas de relaciones interpersonales para describir sus comportamientos y para provocar cambios. A y B pueden formar una pareja pero nosotros intervendremos sobre todo en “C”; en las interacciones entre los miembros del sistema de pareja, que funciona como si fuera un tercer elemento. Los problemas lo son y se trabajan sobre todo en interacción, el sujeto clínico es la relación.

  • El cliente es experto en su vida. El sexoterapeuta es experto en activar el cambio.
  • La pareja está implicada en el proceso de cambio.
  • El cambio es inevitable al iniciar un proceso terapéutico.

– EUSKAL HERRIKO SEXU HEZIKETA ESKOLA, Kooperatiba Elkartea.
– ESCUELA VASCA DE EDUCAIÓN SEXUAL, Sociedad Cooperativa.
CIF – F95512604

CENTRO SANITARIO AUTORIZADO por el Depto. de Salud del Gobierno Vasco para ofrecer Psicología Sanitaria.  – Nº de registro 48C.2.2.9809